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FILTRO DE ACEITE: El aceite de motor en el motor de su vehículo cumple una gran cantidad de funcionalidades : lubrica las partes móviles , asiste para accionar como un sellador contra la suciedad , enfría el motor, disminuye el desgaste y asiste para prevenir la corrosión del motor. Sostenerlo limpio es vital para la buena salud del motor. En dependencia de su automóvil y del género de aceite que esté empleando , posiblemente deba cambiar tanto el aceite como el filtro de aceite cada 3 meses o 3000 millas. Muchos cursos de dueños de automóviles nuevos recomendarán cambiar el aceite con menos frecuencia , a menudo entre 5,000 y diez ,000 millas. Consulte el manual del propietario de su vehículo y consulte con un profesional para asegurarse de qué es lo correspondiente para su vehículo.

Aprenda el concepto de distintas indicadores lumínicos de observación : Luz de observación de aceite: por norma general parpadea si la presión de aceite en el motor es demasiado baja. Jamás intente conducir su vehículo con esta luz de advertencia encendida, puesto que puede dañar gravemente , si no completamente , su motor. Esta luz de observación se puede prender por escenarios bajos de aceite, falla de la bomba de aceite o bien inclusive bloqueo del filtro de aceite o del colador de aceite

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Compruebe la hondura de la banda de rodadura: En el planeta real, requiere neumáticos que logren trabajar en todas las condiciones climáticas, así sea seco, mojado o bien helado. Aquí es donde entran en juego las bandas de rodadura de los neumáticos. Si miras tus llantas, verás patrones de la banda de rodadura con parches de contacto más anchos para ofrecerte una goma más polivalente. Como dijimos , no tenemos el lujo de un conjunto de boxes de F1 para sustituir nuestros neumáticos en un instante en el momento en que el tiempo cambia de repente.

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Sepa de qué forma desconectar correctamente las baterías: Siempre desconecte primero los terminales negativos para contribuir a impedir la oportunidad de un cortocircuito eléctrico. Esto corta acertadamente el camino de retorno de la corriente eléctrica. Verá, si desconecta primero el terminal positivo, la corriente todavía se mueve en todo el terminal negativo. Si, por incidente , dejó caer su llave y aterrizó en el terminal positivo y uno de sus extremos también tocó algún otro metal a su precaución , entonces tiene un circuito completo. Quitar primero el radical negativo del conector ayudará a evitar cortocircuitos. Incluso si su herramienta cae en alguno de los terminales de la batería y toca cualquier otra cosa en el automóvil, sencillamente no hay una ruta de retorno para que la corriente complete el circuito.

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Compruebe la presión de los neumáticos: Mantener la presión correcta en los neumáticos lo sostendrá seguro e incluso le ahorrará un poco de dinero. Neumáticos inflados incorrectamente - y esto puede representar inflados excesivos o bien inflados deficientemente - no maneje ni frene tan bien como neumáticos con la presión precisa. También aumentan la posibilidad de un pinchazo. Además , los neumáticos con la presión correcta tienen una vida útil más extendida y incrementan la eficacia del combustible.

Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evitando que las partes destacables del motor se rechinen entre sí y destruyan el motor. El aceite de motor que no se cambia de manera regular asimismo puede dañar el motor, puesto que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué tipo de aceite debe utilizar , a base de petróleo o sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es importante. Apuntó : "Toda vez que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del dueño , puede alternar tanto como quiera ".

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Pastillas de freno: Va a deber reemplazar la mayor parte de las pastillas de freno cada 20,000 millas, mas como siempre, consulte el manual del propietario para conseguir información concreta sobre su modelo. Si regularmente maneja de manera intermitente, deberá reemplazarlos con más continuidad. Las pastillas de freno son aptas para bricolaje, pero la seguridad es su máxima prioridad. Tenga precaución , tenga todo listo antes de comenzar , y si se siente incómodo, pague a un profesional para que lo haga por .

Cualquiera que haya trabajado en vehículos o que haya gastado una tonelada de dinero para recomponer su automóvil le afirmará : No ignore el mantenimiento preventivo. Los conceptos básicos, como cambiar el aceite, controlar la presión de las llantas y realizar inspecciones programadas y realizar el trabajo, son como hacerse chequeos regulares en el médico. Lo sostienen saludable y le brindan a , ahora los , la posibilidad de descubrir algo serio antes que se transforme en un problema considerable. Con su automóvil, eso puede ahorrarle miles.

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Correa de distribución: Los vehículos que usan una correa de distribución en vez de una cadena de distribución deben preocuparse por este poco de mantenimiento. Recomendamos mudar su cinturón de forma preventiva entre 75,000 y 90,000 millas, ya que una falla en el cinturón puede provocar daños desastrosos (y dejarlo encallado al costado de la carretera). Si su automóvil utiliza una cadena de distribución en lugar de una correa, aún debe pedirle a su mecánico que la inspeccione, dado que los eslabones de la cadena pueden estirarse, pero debería permanecer hasta un kilometraje de 6 cifras.

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