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REVISE LOS NIVELES DE REFRIGERANTE: Asimismo es considerable verificar los escenarios de anticongelante en el radiador en los meses de invierno para evitar que se congelen el radiador o los elementos del motor. Generalmente se aconseja una mezcla 50/50 de anticongelante con agua, pero consulte el manual del propietario o con un profesional para estar seguro. Cumplir con un programa de mantenimiento del automóvil y sostener buenos registros de lo que hizo puede ayudar a extender la vida útil de su vehículo y cuidarlo contra averías, reparaciones costosas y otras sorpresas no deseadas.

Aprenda el concepto de diferentes indicadores luminosos de advertencia : Luz de falla eléctrica: si continúa encendida incluso después de la autocomprobación del automóvil, simplemente significa que el sistema de carga eléctrica de su automóvil tiene algunos problemas que deben evaluarse más intensamenta. La mayor parte de las ocasiones , un problema en el alternador va a ser el culpable.

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Revise las correas de transmisión: Su motor no solo produce energía en sus ruedas para que su vehículo ande. Asimismo crea energía para que también funcionen otras piezas y complementos. Esta es la función de las correas de transmisión. Transmiten energía desde su leva o cigüeñal al alternador del automóvil, compresor de aire acondicionado, bomba de dirección asistida, bomba de aire, bomba de agua y algún otro gadget que dependa de la energía mecánica. Los automóviles modernos usan solo una correa (también conocida como correa serpentina) para conectarse y girar desde la polea del cigüeñal. Desafortunadamente , ya que estas correas en general están hechas de caucho u otros polímeros, se desgastan mucho inclusive con el uso habitual. Con el tiempo , pierden su integridad y sencillamente se degradan. Como tal, es importante revisar estas correas de vez en cuando para examinar si hay grietas perceptibles o bien algún cambio en su integridad. Va a deber ver la integridad de su correa serpentina o bien correa trapezoidal y su correa de distribución (a menos que su motor sea impulsado por cadena). Asimismo necesita conocer las diferencias entre los tres.

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Tome nota del ahorro de comburente : El desempeño de su motor se ve perjudicado por muchas cosas. Y si bien hay numerosos factores que tienen la posibilidad de necesitar cierto nivel de rivalidad técnica para evaluarlos, existe algo que puede intentar considerar mismo sin siquiera sudar: el ahorro de comburente. La idea es que un motor que ande de manera eficiente quemará comburente a un ritmo mucho más permanente y recurrente. Si trabaja bastante , quema más comburente. Si quema más combustible , lo sentirá en su billetera. Se encontrará yendo a la estación de servicio a repostar considerablemente más comúnmente de lo que acostumbraba a hacerlo más allá de que no hay ningún cambio en sus hábitos de conducción. Comúnmente, esto es una indicación de que el motor está trabajando demasiado y que ahora está quemando más comburente del primordial. Por eso es sustancial estar muy atento a su odómetro y las lecturas de su viaje.

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Aceite y filtro de aceite: Los especialistas dicen que debe cambiar el aceite cada 3,000 millas, mas con mejores artículos y autos que trabajan de manera más eficaz , pienso que puede escaparse con la suya cambiándolo cada 5,000 millas. Independientemente del punto de referencia que decida usar , puede ganar tiempo y dinero gestionando el cambio usted mismo. Antes de empezar , tenga presente estas prudencias.

Aprenda a supervisar sus líquidos. Inclusive si nunca aprende de qué forma cambiar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o inclusive el líquido del limpiaparabrisas (aunque seriamente , no permita que nadie lo cargue para mudar el líquido del limpiaparabrisas), debe estudiar a contrastar esos escenarios de líquido. En algunos casos , puede ver el nivel del tanque directamente , pero la mayor parte tiene medidores o varillas que puede sacar para contrastar los niveles recientes con una muesca que indica niveles óptimos. Inclusive si el manual del dueño no posee mucho que decir sobre de qué forma comprobar el líquido de la transmisión o bien el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede hallarlo. Si se está agotando, añada más (si puede) o bien cámbielo. Lo más esencial es que jamás ignore una fuga.

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