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FILTRO DE ACEITE: El aceite de motor en el motor de su vehículo cumple una cantidad enorme de funciones : lubrica las partes móviles inteligentes , asiste para actuar como un sellador contra la suciedad , enfría el motor, reduce el desgaste y ayuda a impedir la corrosión del motor. Sostenerlo limpio es vital para la buena salud del motor. En dependencia de su automóvil y del género de aceite que esté utilizando , posiblemente deba cambiar tanto el aceite como el filtro de aceite cada 3 meses o bien 3000 millas. Varios cursos de dueños de automóviles nuevos recomendarán cambiar el aceite con menos frecuencia , comúnmente entre 5,000 y diez ,000 millas. Consulte el manual del dueño de su vehículo y consulte con un profesional para asegurarse de qué es lo correspondiente para su vehículo.

Aprenda el concepto de distintas indicadores luminosos de observación : Compruebe la luz del motor: esto generalmente indica un problema en los diversos elementos del motor de su automóvil que tiene sensores conectados y monitoreados activamente por una interfaz OBD-II. Hay más de 4000 códigos OBD-II que tienen sus respectivos significados. Si esta luz indicadora se enciende , posiblemente desee usar una herramienta de escáner OBD2 o bien que un técnico lo realice por usted.

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Verifique los escenarios de aceite: En cuanto a la continuidad del cambio de aceite, el manual del propietario puede señalarle precisamente cuándo debe cambiar el aceite del motor. Asimismo hay diferentes tipos de aceites que pueden cambiar desde normales hasta semisintéticos o totalmente sintéticos. Asimismo deberá contrastar el grado de viscosidad correcto para su automóvil y para el entorno en el que comunmente trabaja.

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Verifique el nivel de refrigerante del motor: Todas las cosas en movimiento generan calor. Y aunque hay aceite en su motor para ayudar a achicar la fricción entre las partes móviles y contribuir a evadir que se caliente excesivamente a un ritmo considerablemente más veloz , su motor también necesitará un sistema que lo ayude a deshacerse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le provee es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o bien se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe verificar los niveles de refrigerante del motor inclusive antes de comenzar a rodar fuera de su camino de entrada. Comprobarlo es bastante simple, puesto que la mayor parte de los turismos de hoy traen depósitos de refrigerante que son de alguna forma translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o bien no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.

No toque las bombillas de vidrio al reemplazar: Toda vez que tenga que sustituir la bombilla de su faro, ya que es bastante fácil de quitar de su montaje, asegúrese de tocar solo el portalámparas de metal situado en la base del dispositivo de iluminación. Alternativamente, puede emplear guantes de mecánico limpios o bien , mejor aún, guantes quirúrgicos estériles si realmente debe tocar el vidrio. La razón es bastante fácil: no desea transferir ninguno de esos aceites, mugre, polvo y suciedad de las yemas de los dedos a la bombilla, debido a que está fabricada con un revestimiento especializado en la superficie exterior de la bombilla. La introducción de partículas, grasa, aceite o mugre en la área de la bombilla afecta inadvertidamente a este revestimiento especial. Cuando enciende los faros, esta una parte de la bombilla se excita considerablemente más veloz que el resto de la bombilla, lo que hace que se agriete.

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Adecentar el parabrisas: Un parabrisas sucio y salpicado de insectos es un riesgo para la seguridad, dado que oscurece la visión de la carretera. Así que dale una limpieza regular. Usando la parte esponjosa de la escobilla de goma de la estación de servicio, empape todo el parabrisas con el líquido limpiador. Ahora , tire de la escobilla de goma fuertemente desde el centro del parabrisas hacia los lados, finalizando con las rayas que sobran tirando de ella de arriba hacia abajo. O sea principalmente importante después de un viaje prolongado en la carretera cuando su parabrisas está lleno de cadáveres de insectos y la utilización del líquido de lavado y los limpiaparabrisas de su automóvil para eliminarlos solo crea un desastre grande y sucio que obscurece su línea de visión aún más.

Conduces un Mercedes y tu amigo conduce un Toyota. Es posible que tenga síntomas similares de un problema , no obstante , es posible que no tengan necesariamente exactamente las mismas soluciones. Además , un profesional en talleres puede decirle una cosa, por otro lado , insista en lo que afirma el fabricante en el manual del propietario , principalmente respecto al servicio del vehículo, el cambio de aceite, de qué forma saber que sus fluidos son del color y los niveles adecuados y el nivel adecuado de comburente a utilizar.

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Examine correas y mangueras: Si quiere ir un paso alén del cuidado de rutina básico del vehículo, inspeccione las mangueras y correas en el compartimiento del motor. Estas mangueras dirigen el fluído de refrigerante para asegurar que el motor no se sobrecaliente. Si una manguera se ha separado o bien muestra fisuras o protuberancias, reemplácela. De la misma manera , revise también los cinturones. La correa de distribución, como se encuentra en la mayoría de los vehículos y SUV pequeños, es fundamental para el desempeño de su motor, apunta Vermin-Club. Si esta banda muestra signos de desgaste, como fisuras , vidriado y pérdida de material (faltan trozos de la banda), reemplácela.

Haz tu propia inspección: Es básico, mas revise periódicamente su automóvil para que logre ver cualquier cosa que parezca fuera de lo común. Asegúrese de que todas las luces funcionen. Compruebe la presión de aire en sus neumáticos aproximadamente cada mes (y compre un medidor de presión de aire de neumáticos económico y guárdelo en la guantera). Llevarlo a cabo es bueno para sus llantas, le ofrece un mejor kilometraje y le ahorra dinero en gasolina si revela que no hay presión. Escuche algún sonido extraño, por la parte interior y por fuera. Asegúrese de que sus neumáticos tengan bastante banda de rodadura. Puede emplear un centavo para hacerlo o bien buscar los indicadores de desgaste en las bandas de rodadura de los neumáticos. Si hay algo fuera de lo normal , no lo ignore.

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Varios fabricantes usan un programa de 30-60-90, lo que significa que algunos artículos tienen que inspeccionarse, cambiarse o bien reemplazarse a las 30000, 60,000 y 90,000 millas. Mas si es como la mayoría de los conductores, puede preguntarse si todos y cada uno de los puntos de control de cuidado sugeridos en el manual de su automóvil son fundamentales para la salud y el confort de su automóvil. Ciertos artículos, como las juntas y mangueras de goma, las escobillas del limpiaparabrisas y los neumáticos, se desgastarán a intervalos irregulares. Estos "consumibles" van a deber ser revisados ​​periódicamente, así sea por su mecánico o bien mediante su inspección visual. Para todo lo demás, esta guía de mantenimiento del automóvil explica lo que debe llevar a cabo y por qué razón debe hacerlo.

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