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FLUIDO DE TRANSMISIÓN: Del mismo modo que el aceite de su motor, el fluido de la transmisión es un lubricante que ayuda a sostener todas y cada una de las partes móviles inteligentes en la transmisión andando correctamente. Así sea que esté conduciendo un vehículo con transmisión automática o manual, es fundamental que revise y cambie el líquido de la transmisión en el momento en que sea necesario para evitar costosos daños o reemplazo de la transmisión. Prosiga las sugerencias del fabricante del vehículo.

Aprenda el concepto de diferentes indicadores luminosos de advertencia : Compruebe la luz del motor: esto en general indica un inconveniente en los diversos elementos del motor de su automóvil que tiene sensores conectados y monitoreados activamente por una plataforma de trabajo OBD-II. Hay más de 4000 códigos OBD-II que tienen sus respectivos significados. Si esta luz indicadora se prende , posiblemente quiera usar una utilidad de escáner OBD2 o bien que un técnico lo realice por usted.

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Verifique los niveles de aceite: El motor de su automóvil tiene dentro muchas partes mecánicas móviles que crean fricción cuando se rozan entre sí. La fricción crea calor y esto puede conducir a una reducción importante del desempeño del motor. Por esa razón minimizar , si no remover , la fricción de estas partes móviles inteligentes es fundamental para asegurar un desempeño más suave ; de lo contrario , finalmente experimentará ruidos fuertes o bien golpes en el motor e inclusive una reducción importante en el ahorro de comburente. Entonces , la verificación del nivel de aceite de su motor ha de ser una parte integral del mantenimiento básico del automóvil. En verdad , es bastante simple. Simplemente ubique dónde se encuentra la varilla medidora de aceite, sáquela y valore el aceite. Bueno no exactamente.

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Verifique el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento generan calor. Y si bien hay aceite en su motor para contribuir a achicar la fricción entre las partes móviles inteligentes y ayudar a evitar que se ardiente excesivamente a un ritmo mucho más veloz , su motor asimismo precisará un sistema que lo ayude a deshacerse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ámbito. Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor. Como una parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe verificar los escenarios de refrigerante del motor incluso antes de comenzar a rodar fuera de su camino de entrada. Comprobarlo es bastante simple, ya que la mayoría de los turismos de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna forma translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o bien no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.

Uso de la tecnología para efectuar un seguimiento del mantenimiento : Mencionamos que realizar el mantenimiento básico del automóvil ahora es más fácil que nunca. Ahora hay varias tecnologías que pueden facilitarle mucho las cosas. Aquí existen algunas aplicaciones que puede probar para realizar un seguimiento del cuidado del vehículo.

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Verifique la presión de los neumáticos: Mantener la presión adecuada en los neumáticos lo sostendrá seguro e incluso le ahorrará un poco de dinero. Neumáticos inflados incorrectamente - y esto puede representar inflados desmesurados o bien inflados insuficientemente - no maneje ni frene tan bien como neumáticos con la presión precisa. También incrementan la oportunidad de un pinchazo. Además , los neumáticos con la presión correcta tienen una vida útil más larga y aumentan la eficacia del comburente.

No utilice el interior de su automóvil como basurero: El interior de su automóvil no es un bote de basura, así que deje de tratarlo como tal. Adquiera el hábito de adecentar de manera regular su automóvil para que no se vea todo el tiempo como un basurero. Mantener el interior de su automóvil limpio y ordenado puede achicar el estrés en su historia y hacer que la experiencia de conducción sea más interesante. Además , jamás se sabe cuándo habrá pasajeros inopinados. Al sostener limpio su automóvil, jamás deberá decir con timidez: "Perdón por el desastre", mientras limpia los extractos del burrito de desayuno QuickTrip de ayer del taburete del pasajero.

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Radiador: El radiador y el sistema de enfriamiento de su automóvil deben estar limpios a fin de que funcionen de manera eficiente y efectiva. Con el desgaste normal , el radiador de su automóvil acumula depósitos que tienen la posibilidad de interrumpir el sistema de enfriamiento. La descarga del radiador es una manera veloz y económica de mantener su sistema en forma. Consulte el manual del dueño para saber si requiere lavar el radiador anualmente o bien cada un par de años.

Seriamente , no pondría en funcionamiento una tecnología dificultosa o un electrodoméstico nuevo y masivo sin averiguar el manual para cerciorarse de que sabe lo que hace. La mayoría de los amantes de los vehículos ahora saben lo sustancial que es esto, pero sigue siendo importante inclusive para la gente que no se piensan interesadas en de qué manera trabaja su automóvil. Si está usando el aceite incorrecto, por servirnos de un ejemplo , o bien llenando un automóvil que necesita comburente de mayor octanaje con el material de menor octanaje que puede comprar , puede correr el compromiso de anular su garantía y, lo que es peor, causar daños que van a costar más para arreglar de lo que ahorraría empleando material barato.

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Batería: Las temperaturas extremas, la edad y los periodos extendidos de inacción afectan a las baterías. Tenga en cuenta que las baterías están garantizadas y prorrateadas por tiempo, no por kilometraje, y están diseñadas para gastarse. La mayor parte de las baterías van a durar cuatro o bien cinco años, lo que sitúa al conductor promedio entre 50.000 y 60.000 millas.

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