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CAMBIAR LLANTAS: Dependiendo de dónde viva y de las condiciones de conducción en invierno que logre localizar , posiblemente quiera cambiar sus neumáticos en los meses fríos y nevados por un neumático de invierno / nieve. En el momento en que la temperatura sigue recurrente o bien bajo el punto de congelación, los compuestos de los neumáticos que no son de invierno se endurecen, lo que reduce la tracción y el desempeño de manejo y aumenta la distancia de frenado. Los neumáticos de invierno tienen patrones y compuestos de la banda de rodadura diseñados para mantenerse blandos en el frío y proporcionar agarre en condiciones de conducción con nieve, aguanieve y hielo.

Aprenda el significado de distintas indicadores luminosos de observación : Luz de servicio del motor: esta es una luz indicadora que normalmente le indicará que se aproxima a un mantenimiento programado. Puede venir en numerosas impresiones como "servicio", "reqd mantenimiento " o "motor de servicio". Puede consultar su manual para entender el significado exacto de esta luz indicadora.

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Verifique los escenarios de aceite: Además , es fundamental ver el color del aceite. Realmente no habría de ser negro. El aceite de motor tiende a ser de color ámbar. El aceite de color obscuro en general sugiere la existencia de contaminantes, calor excesivo , adición de aditivos químicos o, lo que es peor, lodo.

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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas las cosas en movimiento generan calor. Y aunque hay aceite en su motor para ayudar a achicar la fricción entre las partes móviles y ayudar a evitar que se caliente excesivamente a un ritmo mucho más veloz , su motor asimismo precisará un sistema que lo ayude a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de cuidado de su automóvil, debe contrastar los escenarios de refrigerante del motor inclusive antes de empezar a rodar fuera de su camino de entrada. Revisarlo es bastante fácil, debido a que la mayoría de los coches de el día de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Inclusive sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o bien no. La pregunta en este momento es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.

Sepa de qué forma desconectar correctamente las baterías: Desconectar los terminales de la batería podría ser una labor simple. Todo es cuestión de aflojar los tornillos que mantienen los cables fijos en los plataformas de la batería, ¿verdad? Lamentablemente, existe una forma correcta de llevarlo a cabo. No solo desconecta el primer conector que sus manos pueden alcanzar.

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Revise sus llantas mensualmente: Lo único que separa su automóvil de la carretera son sus neumáticos. Han de estar debidamente inflados para hacer su trabajo, así como para disminuir la posibilidad de un pinchazo. seguramente sepa de qué manera agregar aire a sus llantas. Lo que quizás no sepa es la presión precisa de los neumáticos. Encontrará esa información en un cartel situado en la jamba de la puerta del conductor o bien en el manual del dueño. Infle los neumáticos cuando estén fríos (conduzca menos de una milla) para obtener una lectura precisa; en caso contrario , agregue 4 PSI a la cantidad sugerida , explica Bridgestone Tire. Revise su llanta de recambio mientras que lo hace y confirme todas las presiones con un medidor de llantas en el momento en que las llantas hayan descansado.

Mas recuerde, entre los pasos más indispensables para cualquier proyecto de bricolaje es saber cuándo no hacerlo usted mismo. Si necesita un colega , busque un vecino que asimismo desee ahorrar dinero y aprender más sobre automóviles , o aproveche la posibilidad para enseñarles a sus hijos ciertos conceptos básicos sobre automóviles. Solo asegúrese de comprender su nivel de experiencia y no intente un emprendimiento de bricolaje que sea bastante grande para conducir. No se arriesgue a lastimarse ni desmonte piezas que no logre volver a unir.

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Aceite y filtro de aceite: El aceite y el filtro de aceite tienen que mudarse con regularidad , porque en el momento en que el motor funciona , pequeños trozos de metal, suciedad y carbón terminan en el aceite y pueden causar un desgaste excesivo en el motor. El aceite no sintético que se usaba comúnmente anteriormente siempre tenía una regla general de 3,000 millas, mas la mayor parte de los autos el día de hoy trabajan con sintéticos, que pueden permanecer con seguridad entre 5,000 y 10 ,000 millas, según el tipo.

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