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PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS Y PROFUNDIDAD DE LA BANDA DE RODADURA: Ya que los neumáticos en buen estado forman parte integral de una conducción segura y de bajo consumo de combustible, conviértase en un hábito de inspeccionar visualmente sus neumáticos con frecuencia. Verifique la presión de los neumáticos todos los meses y antes de viajes largos o bien de carga adicional. No olvide el recambio. Se necesitará un medidor de presión de neumáticos para verificar la presión de sus neumáticos. Además de esto, a lo largo de los meses más fríos, tenga presente que la presión de los neumáticos cae una libra con cada 10 grados de disminución de la presión. El manual del dueño le dirá cuánta presión de aire requiere su neumático. Puede contrastar la profundidad de su banda de rodadura usando el método fácil de un centavo.

Aprenda el significado de diferentes indicadores lumínicos de observación : Luz de advertencia de refrigerante: ya sabe lo que esto significa. Su motor se está sobrecalentando. Detente, abre el capó y deja que se enfríe. Jamás intente abrir la tapa del radiador, ya que el sistema de enfriamiento está muy presurizado. Hágalo en el momento en que el motor ahora se haya enfriado.

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Tome nota del ahorro de comburente : El desempeño de su motor se ve afectado por varias cosas. Y más allá de que hay varios factores que pueden necesitar cierto nivel de competencia técnica para evaluarlos, hay una cosa que puede intentar evaluar usted mismo sin siquiera sudar: el ahorro de comburente. La iniciativa es que un motor que ande de forma eficaz quemará comburente a un ritmo considerablemente más estable y recurrente. Si trabaja demasiado , quema más combustible. Si quema más combustible , lo va a sentir en su billetera. Se encontrará yendo a la estación de servicio a repostar considerablemente más a menudo de lo que solía hacerlo a pesar de que no hay ningún cambio en sus hábitos de conducción. A menudo, esto es una indicación de que el motor está trabajando bastante y que ya está quemando más combustible del primordial. De ahí que es considerable estar muy atento a su odómetro y las lecturas de su viaje.

Sepa cómo desconectar apropiadamente las baterías: Eso es desconectar las baterías. En el momento en que haya terminado de trabajar en algún sistema eléctrico de su automóvil, va a deber regresar a conectar el terminal positivo primero antes que el negativo. Entonces , recuerde, si desconecta las baterías, retire primero el negativo antes que el positivo. Al volver a conectar la batería, haga lo opuesto; positivo primero antes que negativo. Como es natural, si no va a sustituir la batería, verdaderamente no es necesario desconectar el terminal positivo; el terminal negativo habría de ser bastante.

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Compruebe el nivel de aceite y rellene según sea necesario : Para cerciorarse de que su automóvil siempre tenga bastante aceite, es importante adquirir el hábito de comprobarlo regularmente. Es probable que el manual del dueño aconseje que haga esto en cada llenado de gasolina, mas todos los otros suelen ser suficientes. Contrastar el nivel de aceite de su automóvil es muy simple. Todo lo que necesita es una toalla de papel limpia, luz correcta y unos tres minutos. Debe almacenar este trabajo para el desenlace porque debe esperar unos cinco minutos tras apagar el motor para que el aceite se drene otra vez a la bandeja.

No utilice el interior de su automóvil como basurero: El interior de su automóvil no es un bote de basura, con lo que deje de tratarlo como tal. Adquiera el hábito de adecentar de forma regular su automóvil para que no se vea constantemente como un basurero. Mantener el interior de su automóvil limpio y ordenado puede achicar el estrés en su vida y lograr que la experiencia de conducción sea más interesante. Además de esto , jamás se conoce cuándo va a haber usuarios inopinados. Al sostener limpio su automóvil, nunca deberá decir con timidez: "Perdón por el desastre", mientras que limpia los fragmentos del burrito de desayuno QuickTrip de ayer del asiento del pasajero.

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Filtro de aire: Necesita un nuevo filtro de aire para su automóvil cada 12 meses o 12,000 millas, lo que ocurra primero. Puede pagarle a un mecánico y entregar su automóvil por un día, o puede sustituir su filtro de aire en casa en unos diez minutos. Para conseguir ahorros adicionales a la larga , puede prolongar la vida útil de su nuevo filtro de aire golpeándolo con algo de aire comprimido para eliminar cualquier residuo.

Aprenda a supervisar sus líquidos. Incluso si jamás aprende cómo cambiar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o bien inclusive el líquido del limpiaparabrisas (si bien en serio , no permita que nadie lo cargue para cambiar el líquido del limpiaparabrisas), debe aprender a verificar esos escenarios de líquido. En algunos casos , puede ver el nivel del tanque directamente , mas la mayoría tiene medidores o varillas que puede sacar para verificar los niveles actuales con una muesca que indica niveles inmejorables. Inclusive si el manual del propietario no posee bastante que decir sobre de qué forma comprobar el líquido de la transmisión o bien el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede hallarlo. Si se está agotando, agregue más (si puede) o cámbielo. Lo más esencial es que nunca ignore una fuga.

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Correa de distribución: Los automóviles que usan una correa de distribución en lugar de una cadena de distribución deben preocuparse por este poco de cuidado. Recomendamos mudar su cinturón de forma preventiva entre 75,000 y 90,000 millas, ya que una falla en el cinturón puede ocasionar daños catastróficos (y dejarlo varado al costado de la carretera). Si su automóvil emplea una cadena de distribución en vez de una correa, aún debe pedirle a su mecánico que la inspeccione, debido a que los eslabones de la cadena pueden estirarse, pero debería durar hasta un kilometraje de 6 cifras.

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