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PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS Y PROFUNDIDAD DE LA BANDA DE RODADURA: Dado que los neumáticos en buen estado son parte integral de una conducción segura y de bajo consumo de comburente, conviértase en un hábito de inspeccionar visualmente sus neumáticos habitualmente. Compruebe la presión de los neumáticos todos los meses y antes de viajes largos o bien de carga adicional. No olvide el repuesto. Se necesitará un medidor de presión de neumáticos para contrastar la presión de sus neumáticos. Además, durante los meses más fríos, tenga presente que la presión de los neumáticos cae una libra con cada 10 grados de disminución de la presión. El manual del dueño le afirmará cuánta presión de aire requiere su neumático. Puede contrastar la hondura de su banda de rodadura utilizando el método simple de un centavo.

Aprenda el significado de diferentes indicadores lumínicos de advertencia : Luz de observación de aceite: generalmente parpadea si la presión de aceite en el motor es bastante baja. Nunca intente conducir su vehículo con esta luz de observación encendida, ya que puede dañar dificultosamente , si no totalmente , su motor. Esta luz de observación se puede prender por niveles bajos de aceite, falla de la bomba de aceite o bien incluso bloqueo del filtro de aceite o del colador de aceite

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Verifique la presión de los neumáticos: Una de las cosas que impacta en el ahorro de comburente es la presión de los neumáticos. Asimismo afecta la comodidad y el manejo. El manual del dueño tendrá la presión de neumáticos recomendada para su vehículo. También hay dispositivos y utilidades fáciles que puede utilizar para comprobar la presión de los neumáticos. Idealmente, esto debe hacerse semanalmente, aunque hacerlo una parte de su rutina día tras día no le va a hacer daño. Algunos vehículos tienen sistemas de control de presión de neumáticos instalados de factoría. También hay dispositivos inteligentes que se conectan con dispositivos móviles que monitorean constantemente la presión de los neumáticos y envían notificaciones en caso de que uno o bien más neumáticos precisen aire.

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Reemplace el filtro de aire del motor: Entrar al filtro de aire del motor no habría de ser un desafío; si bien depende del modelo de tu coche. Su manual puede enseñarle cómo. Si no es de esta forma , siempre puede pedirle a un mecánico que lo lleve a cabo por usted.

Sustituya el filtro de aire de la cabina: Posiblemente no optimize el desempeño general de su automóvil, mas si tiene un familiar que es bastante alérgico al polvo y otras partículas en el aire, posiblemente desee sustituir el filtro de aire de la cabina de su automóvil. Esta es una de las maneras más fáciles y prácticas de mantener a todos seguros y cómodos dentro de la cabina de su automóvil. La recomendación actual es sustituir el filtro de aire de la cabina cada 12 meses o bien cada 12,000 millas, lo que ocurra primero. Sin embargo, siempre puede consultar el manual del dueño para conocer el programa sugerido de remplazo del filtro de aire de la cabina.

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Igual que tu coche. Haga que un profesional revise su automóvil según las normas del manual del automóvil. Solo hay algunas cosas que implican los servicios de un profesional para detectar. Por otro lado , obtenga un mecánico bien recomendado en espera. No espere hasta que necesite un mecánico antes de encontrar uno. Inclusive si tu coche es nuevo. En el momento en que hay una emergencia , posiblemente no pueda darse el lujo de investigar quién estaría haciendo un trabajo en su vehículo. En última instancia, tener un control profesional en su automóvil valdría la pena a la larga porque se habrían descubierto problemas inferiores antes de que se transformen en uno mayor. Todo lo que se necesita es una buena relación con un mecánico en el que confíe.

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Pastillas de freno: Deberá sustituir la mayoría de las pastillas de freno cada 20,000 millas, pero como siempre, consulte el manual del dueño para conseguir información específica sobre su modelo. Si todo el tiempo maneja de manera intermitente, deberá reemplazarlos con más frecuencia. Las pastillas de freno son capaces para bricolaje, pero la seguridad es su máxima prioridad. Tenga cuidado , tenga todo listo antes de comenzar , y si se siente incómodo, pague a un profesional para que lo realice por .

Cualquiera que haya trabajado en automóviles o que haya gastado una tonelada de dinero para recomponer su automóvil le dirá : No ignore el mantenimiento preventivo. Los conceptos básicos, como mudar el aceite, controlar la presión de las llantas y realizar inspecciones programadas y efectuar el trabajo, son como hacerse chequeos regulares en el médico. Lo mantienen saludable y le brindan a , ya los profesionales , la posibilidad de descubrir algo serio antes de que se transforme en un inconveniente sustancial. Con su automóvil, eso puede ahorrarle miles.

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Tenga presente que estos jalones son solo pautas, y debe consultar el manual del propietario de su automóvil para conseguir un programa de cuidado más preciso. Asimismo considere de qué manera conduce: la conducción combativa tiende a desgastar las cosas más rápido. Conducir en la localidad tiende a ser más bien difícil para los vehículos que en la carretera, y varios elementos de su automóvil están diseñados para desgastarse , por lo cual debe planificar controlar estas piezas consumibles. Se tienen la posibilidad de evitar muchas reparaciones costosas sencillamente realizando un cuidado regular. El control de los líquidos es fundamental : familiarícese con las varillas de medición de aceite y de líquido de transmisión. Sea ágil , esté atento y conduzca de manera segura.

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