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Aprenda el significado de diferentes indicadores luminosos de advertencia : Luz de observación de refrigerante: ya sabe lo que esto quiere decir. Su motor se está sobrecalentando. Detente, abre el capó y deja que se enfríe. Jamás intente abrir la tapa del radiador, dado que el sistema de enfriamiento está muy presurizado. Hágalo en el momento en que el motor ya se haya enfriado.

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Limpia el polvo de los frenos de tus ruedas: Si bien el polvo de los frenos no afecta el desempeño terminado de su sistema de frenos, provoca que sus ruedas sean un tanto desagradables a la visión. Una cosa que debe abarcar es que el polvo de los frenos es simplemente la acumulación de una variedad de materiales que surgen del rotor del freno y la pastilla de freno en sí en el momento en que entran en contacto cuando aplica los frenos. El hierro representa aproximadamente el 92% del polvo. El 8% restante será contenido de carbono, mugre, suciedad y otras partículas que, si se dejan hornear al sol, lo dejarán con una llanta muy manchada. Por tanto , es considerable adecentar el polvo de las ruedas con una esponja húmeda. También precisará agua fría limpia porque el polvo de los frenos en general se adhiere a las ruedas mediante la electricidad estática.

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Verifique el nivel de refrigerante del motor: Todas las cosas en movimiento generan calor. Y si bien hay aceite en su motor para contribuir a reducir la fricción entre las partes móviles y contribuir a evadir que se ardiente excesivamente a un ritmo considerablemente más veloz , su motor también precisará un sistema que lo asista a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le provee es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe verificar los escenarios de refrigerante del motor incluso antes de comenzar a rodar fuera de su sendero de entrada. Comprobarlo es bastante fácil, dado que la mayoría de los turismos de el día de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna forma translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder inspeccionar visualmente si se está agotando o bien no. La pregunta en este momento es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es bien simple : lea su manual.

Sepa de qué forma desconectar adecuadamente las baterías: Desconectar los terminales de la batería podría ser una labor fácil. Todo es cuestión de aflojar los tornillos que sostienen los cables fijos en los terminales de la batería, ¿verdad? Lamentablemente, existe una forma correcta de hacerlo. No solo desconecta el primer conector que sus manos tienen la posibilidad de lograr.

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Limpiar el parabrisas: Un parabrisas sucio y salpicado de insectos es un riesgo para la seguridad, debido a que oscurece la vista de la carretera. Con lo que dale una limpieza regular. Utilizando la parte esponjosa de la escobilla de goma de la estación de servicio, empape todo el parabrisas con el líquido limpiador. A continuación , tire de la escobilla de goma fuertemente desde el centro del parabrisas hacia los lados, concluyendo con las rayas que sobran tirando de ella de arriba hacia abajo. Esto es principalmente importante tras un viaje prolongado en la carretera cuando su parabrisas está lleno de cadáveres de insectos y el uso del líquido de lavado y los limpiaparabrisas de su automóvil para eliminarlos solo crea un desastre grande y sucio que oscurece su línea de visión aún más.

Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evadiendo que las partes destacables del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia de manera regular también puede dañar el motor, debido a que los contaminantes acumulados ocasionan fricción y frotan las piezas. ¿Qué tipo de aceite debe utilizar , a base de petróleo o bien sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es sustancial. Señaló : "Siempre que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del dueño , puede alternar tanto como quiera ".

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Aceite y filtro de aceite: Los expertos comentan que debe cambiar el aceite cada 3,000 millas, pero con mejores artículos y coches que funcionan de manera más eficaz , creo que puede salirse con la suya cambiándolo cada 5,000 millas. Con independencia del punto de referencia que decida usar , puede ganar tiempo y dinero gestionando el cambio mismo. Antes de empezar , tenga en cuenta estas precauciones.

Mas recuerde, entre los pasos más destacables para algún proyecto de bricolaje es comprender cuándo no hacerlo usted mismo. Si requiere un colega , busque un vecino que asimismo quiera ahorrar dinero y estudiar más sobre vehículos , o bien aproveche la posibilidad para enseñarles a sus hijos algunos conceptos básicos sobre vehículos. Solo asegúrese de comprender su nivel de experiencia y no intente un proyecto de bricolaje que sea demasiado grande para manejar. No se arriesgue a lastimarse ni desmonte piezas que no pueda volver a unir.

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Tenga en cuenta que estos jalones son solo pautas, y debe consultar el manual del dueño de su automóvil para obtener un programa de mantenimiento más exacto. Asimismo considere cómo conduce: la conducción combativa tiende a gastar las cosas más veloz. Conducir en la localidad tiende a ser más difícil para los vehículos que en la carretera, y varios elementos de su automóvil están diseñados para gastarse , por lo cual debe planificar controlar estas piezas consumibles. Se pueden evitar muchas reparaciones costosas simplemente haciendo un cuidado regular. El control de los líquidos es primordial : familiarícese con las varillas de medición de aceite y de líquido de transmisión. Sea ágil , esté atento y conduzca de manera segura.

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