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ROTAR LOS NEUMÁTICOS: En dependencia de la alineación de su vehículo, el uso y muchos otros componentes , los patrones de desgaste de la banda de rodamiento de sus neumáticos pueden cambiar entre los neumáticos delanteros y traseros, o incluso de un lado de la banda de rodamiento al otro. La rotación de las llantas asistirá a prolongar la vida útil de las llantas al equilibrar más uniformemente el desgaste de la banda de rodamiento y ayudar a impedir inconvenientes de estruendos y vibración.

Aprenda el concepto de diferentes indicadores lumínicos de observación : Luz de advertencia de freno: existen muchas causas por las que parpadea repentinamente en el panel de instrumentos. Podría ser que los frenos de estacionamiento estén activados o que sea necesario completar los escenarios de líquido de frenos. Puede significar otras cosas, por lo que su mejor opción es consultar con su manual.

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Compruebe la presión de los neumáticos: Una de las cosas que impacta en el ahorro de comburente es la presión de los neumáticos. También afecta la comodidad y el manejo. El manual del dueño va a tener la presión de neumáticos sugerida para su vehículo. Asimismo hay gadgets y herramientas sencillas que puede usar para comprobar la presión de los neumáticos. Idealmente, esto debe hacerse semanalmente, si bien hacerlo parte de su rutina diaria no le va a hacer daño. Algunos vehículos tienen sistemas de control de presión de neumáticos instalados de fábrica. Asimismo hay dispositivos inteligentes que se conectan con dispositivos móviles inteligentes que monitorean todo el tiempo la presión de los neumáticos y mandan alertas en caso de que uno o bien más neumáticos necesiten aire.

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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento desarrollan calor. Y aunque hay aceite en su motor para contribuir a reducir la fricción entre las partes móviles y contribuir a evitar que se ardiente excesivamente a un ritmo considerablemente más veloz , su motor también necesitará un sistema que lo asista a deshacerse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le provee es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o bien se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ámbito. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe contrastar los niveles de refrigerante del motor incluso antes de empezar a rodar fuera de su camino de entrada. Revisarlo es bastante fácil, puesto que la mayor parte de los vehículos de hoy traen depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Inclusive sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es bien simple : lea su manual.

Sepa de qué manera desconectar adecuadamente las baterías: Eso es desconectar las baterías. En el momento en que haya terminado de trabajar en algún sistema eléctrico de su automóvil, deberá regresar a conectar el terminal positivo primero antes que el negativo. Por lo tanto , recuerde, si desconecta las baterías, retire primero el negativo antes que el positivo. Al regresar a conectar la batería, realice lo contrario; positivo primero antes que negativo. Por supuesto, si no va a sustituir la batería, realmente no es necesario desconectar el terminal positivo; el terminal negativo debería ser suficiente.

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Limpiar el parabrisas: Un parabrisas sucio y salpicado de insectos es un riesgo para la seguridad, ya que oscurece la vista de la carretera. Con lo que dale una limpieza regular. Empleando la parte esponjosa de la escobilla de goma de la estación de servicio, empape todo el parabrisas con el líquido limpiador. Ahora , tire de la escobilla de goma de manera fuerte desde el centro del parabrisas hacia los lados, acabando con las rayas que sobran tirando de de arriba hacia abajo. Esto es especialmente considerable después de un viaje prolongado en la carretera cuando su parabrisas está lleno de cadáveres de insectos y la utilización del líquido de lavado y los limpiaparabrisas de su automóvil para eliminarlos solo crea un desastre grande y sucio que obscurece su línea de visión aún más.

No utilice el interior de su automóvil como basurero: El interior de su automóvil no es un bote de basura, conque deje de tratarlo como tal. Adquiera el hábito de limpiar de manera regular su automóvil a fin de que no se vea regularmente como un basurero. Mantener el interior de su automóvil limpio y ordenado puede reducir el estrés en su historia y lograr que la vivencia de conducción sea más satisfactorio. Además , nunca se conoce cuándo va a haber pasajeros inesperados. Al sostener limpio su automóvil, nunca deberá decir con timidez: "Perdón por el desastre", mientras limpia los extractos del burrito de desayuno QuickTrip de ayer del taburete del pasajero.

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Pastillas de freno: Va a deber reemplazar la mayor parte de las pastillas de freno cada 20,000 millas, mas como siempre, consulte el manual del dueño para conseguir información específica sobre su modelo. Si regularmente maneja de forma intermitente, deberá reemplazarlos con más continuidad. Las pastillas de freno son capaces para bricolaje, pero la seguridad es su máxima prioridad. Tenga precaución , tenga todo listo antes de empezar , y si se siente incómodo, pague a un profesional a fin de que lo realice por .

Aprenda a controlar sus líquidos. Inclusive si jamás aprende de qué manera cambiar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o inclusive el líquido del limpiaparabrisas (si bien en serio , no deje que nadie lo cargue para mudar el líquido del limpiaparabrisas), debe aprender a verificar esos escenarios de líquido. En algunas ocasiones , puede ver el nivel del tanque de manera directa , mas la mayoría tiene medidores o varillas que puede sacar para contrastar los niveles recientes con una muesca que indica niveles óptimos. Incluso si el manual del propietario no tiene mucho que decir sobre cómo comprobar el líquido de la transmisión o el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede encontrarlo. Si se está agotando, agregue más (si puede) o cámbielo. Lo más esencial es que nunca ignore una fuga.

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Aceite y filtro de aceite: El aceite y el filtro de aceite deben cambiarse regularmente , porque en el momento en que el motor funciona , pequeños trozos de metal, mugre y carbón terminan en el aceite y tienen la posibilidad de causar un desgaste elevado en el motor. El aceite no sintético que se utilizaba comúnmente en el pasado siempre tenía una norma establecida de 3,000 millas, mas la mayoría de los autos el día de hoy funcionan con sintéticos, que pueden permanecer con seguridad entre 5,000 y 10 ,000 millas, según el tipo.

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