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PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS Y PROFUNDIDAD DE LA BANDA DE RODADURA: Ya que los neumáticos en buen estado forman parte integral de una conducción segura y de bajo consumo de combustible, conviértase en un hábito de examinar visualmente sus neumáticos con cierta frecuencia. Verifique la presión de los neumáticos todos y cada uno de los meses y antes de viajes largos o bien de carga adicional. No olvide el repuesto. Se necesitará un medidor de presión de neumáticos para contrastar la presión de sus neumáticos. Además de esto, durante los meses más fríos, tenga presente que la presión de los neumáticos cae una libra con cada diez grados de disminución de la presión. El manual del propietario le afirmará cuánta presión de aire requiere su neumático. Puede verificar la profundidad de su banda de rodadura usando el método fácil de un centavo.

Aprenda el significado de diferentes indicadores lumínicos de observación : Luz de observación del ABS: si parpadea, va a ser mejor que la lleve al taller de automóviles más cercano para un diagnóstico correcto. Los sistemas de frenos antibloqueo sostienen su automóvil permanente y controlable en ocasiones de frenado repentino. Se requieren herramientas particulares para descubrir qué está mal.

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Compruebe la presión de los neumáticos: Algo que impacta en el ahorro de combustible es la presión de los neumáticos. Asimismo afecta la comodidad y el manejo. El manual del propietario va a tener la presión de neumáticos sugerida para su vehículo. También hay dispositivos y utilidades fáciles que puede usar para comprobar la presión de los neumáticos. Idealmente, esto debe hacerse semanalmente, aunque llevarlo a cabo parte de su rutina diaria no le hará daño. Ciertos vehículos tienen sistemas de control de presión de neumáticos instalados de factoría. También hay dispositivos inteligentes que se conectan con dispositivos móviles inteligentes que monitorean regularmente la presión de los neumáticos y mandan alertas en caso de que uno o bien más neumáticos precisen aire.

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Compruebe el nivel de refrigerante del motor: Todas las cosas en movimiento generan calor. Y aunque hay aceite en su motor para ayudar a achicar la fricción entre las partes móviles y contribuir a evitar que se ardiente excesivamente a un ritmo considerablemente más veloz , su motor asimismo precisará un sistema que lo ayude a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe contrastar los niveles de refrigerante del motor incluso antes de empezar a rodar fuera de su camino de entrada. Revisarlo es bastante simple, puesto que la mayor parte de los coches de hoy vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Inclusive sin abrir la tapa del depósito, debería poder inspeccionar visualmente si se está agotando o no. La pregunta en este momento es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple : lea su manual.

Reemplace el filtro de aire de la cabina: Posiblemente no optimize el desempeño general de su automóvil, mas si tiene un familiar que es bastante alérgico al polvo y otras partículas en el aire, posiblemente desee reemplazar el filtro de aire de la cabina de su automóvil. Esta es una de las formas más simples y prácticas de mantener a todos seguros y cómodos dentro de la cabina de su automóvil. La recomendación de hoy es reemplazar el filtro de aire de la cabina cada 12 meses o cada 12,000 millas, lo que ocurra primero. Sin embargo, siempre puede consultar el manual del propietario para conocer el software recomendado de remplazo del filtro de aire de la cabina.

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Compruebe la presión de los neumáticos: Mantener la presión adecuada en los neumáticos lo mantendrá seguro e inclusive le ahorrará un poco de dinero. Neumáticos inflados incorrectamente - y esto puede representar inflados excesivos o bien inflados insuficientemente - no maneje ni frene tan bien como neumáticos con la presión precisa. Asimismo incrementan la posibilidad de un pinchazo. Además , los neumáticos con la presión correcta tienen una vida útil más extendida y incrementan la eficiencia del comburente.

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Examine correas y mangueras: Si desea ir un paso más allá del mantenimiento de rutina básico del vehículo, inspeccione las mangueras y correas en el compartimiento del motor. Estas mangueras dirigen el flujo de refrigerante para garantizar que el motor no se sobrecaliente. Si una manguera se ha separado o exhibe fisuras o protuberancias, reemplácela. De la misma manera , revise también los cinturones. La correa de distribución, como está en la mayoría de los automóviles y SUV pequeños, es primordial para el desempeño de su motor, apunta Vermin-Club. Si esta banda muestra signos de desgaste, como fisuras , vidriado y pérdida de material (faltan trozos de la banda), reemplácela.

Si sigue un programa de mantenimiento del automóvil, puede contribuir a impedir problemas indispensables antes de que ocurran. No solo eso, sino que sostener un registro detallado del historial de mantenimiento de su automóvil asimismo puede contribuir a hacer mejor su valor de reventa.

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Aceite y filtro de aceite: El aceite y el filtro de aceite deben cambiarse de manera regular , porque cuando el motor trabaja , pequeños trozos de metal, suciedad y carbón acaban en el aceite y tienen la posibilidad de provocar un desgaste elevado en el motor. El aceite no sintético que se utilizaba comúnmente en el pasado siempre tenía una regla general de 3,000 millas, pero la mayor parte de los coches hoy trabajan con sintéticos, que pueden durar con seguridad entre 5,000 y diez ,000 millas, según el tipo.

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