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ROTAR LOS NEUMÁTICOS: Dependiendo de la alineación de su vehículo, la utilización y varios otros componentes , los patrones de desgaste de la banda de rodamiento de sus neumáticos pueden cambiar entre los neumáticos delanteros y traseros, o incluso de un lado de la banda de rodamiento al otro. La rotación de las llantas asistirá a extender la vida útil de las llantas al equilibrar más uniformemente el desgaste de la banda de rodamiento y ayudar a prevenir problemas de estruendos y vibración.

Aprenda el concepto de diferentes indicadores lumínicos de advertencia : Luz de advertencia de aceite: normalmente parpadea si la presión de aceite en el motor es demasiado baja. Jamás intente conducir su vehículo con esta luz de observación encendida, debido a que puede dañar gravemente , si no completamente , su motor. Esta luz de advertencia se puede encender por niveles bajos de aceite, falla de la bomba de aceite o bien inclusive bloqueo del filtro de aceite o del colador de aceite

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Compruebe los niveles de aceite: En cuanto a la frecuencia del cambio de aceite, el manual del propietario puede indicarle precisamente cuándo debe mudar el aceite del motor. Asimismo hay diversos tipos de aceites que pueden variar desde normales hasta semisintéticos o completamente sintéticos. También deberá contrastar el grado de viscosidad preciso para su automóvil y para el entorno en el que comunmente opera.

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Proteger bien de su vehículo es relativamente fácil. En el centro de todas estas actividades básicas de cuidado del automóvil se encuentra el manual del dueño de su vehículo, que le brindará todo lo que necesita para efectuar una variedad de acciones en su automóvil. Seguir algunos , si no todos, estos consejos de mantenimiento del automóvil también puede asistirlo a sostener su vehículo en estado impecable. Por último, la utilización de una diversidad de aplicaciones puede facilitar el rastreo de los historiales de mantenimiento y reparación completados en su vehículo.

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Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evadiendo que las partes destacables del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia de manera regular asimismo puede dañar el motor, ya que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué género de aceite debe usar , a base de petróleo o bien sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es importante. Apuntó : "Toda vez que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede alternar tanto como quiera ".

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Revise sus llantas mensualmente: Lo único que divide su automóvil de la carretera son sus neumáticos. Han de estar debidamente inflados para llevar a cabo su trabajo, de este modo como para disminuir la posibilidad de un reventón. seguramente sepa cómo añadir aire a sus llantas. Lo que quizás no sepa es la presión precisa de los neumáticos. Encontrará esa información en un letrero ubicado en la jamba de la puerta del conductor o en el manual del dueño. Infle los neumáticos cuando estén fríos (conduzca menos de una milla) para obtener una lectura precisa; en caso contrario , añada 4 PSI a la cantidad recomendada , enseña Bridgestone Tire. Revise su llanta de repuesto mientras que lo realiza y confirme todas las presiones con un medidor de llantas una vez que las llantas hayan descansado.

En el momento en que cubrimos las formas en que puede ahorrar mucho dinero en la reparación de automóviles , más de unas realmente pocas personas señalaron que el mantenimiento preventivo es probablemente una de las formas más indispensables en las que puede ahorrar dinero, no de forma activa, sino más bien a la larga. Gastar algo de dinero ahora en estos conceptos básicos le evitará reparaciones más costosas más adelante.

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Batería: Las temperaturas extremas, la edad y los períodos extendidos de inmovilidad afectan a las baterías. Tenga en cuenta que las baterías están garantizadas y prorrateadas por tiempo, no por kilometraje, y están diseñadas para gastarse. La mayoría de las baterías durarán cuatro o cinco años, lo que sitúa al conductor promedio entre 50.000 y 60.000 millas.

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