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Proteger su automóvil y sostenerlo en buen estado de desempeño necesita algo de esfuerzo, mas finalmente no debe ser un genio mecánico para mantener su vehículo andando bien. El mayor obstáculo es saber qué hay que llevar a cabo , y con qué continuidad , para un mantenimiento óptimo del vehículo. Al conocer los conceptos básicos sobre lo que requiere su automóvil y cuándo debe realizar el mantenimiento de rutina del automóvil, se asegurará de que su automóvil esté en las mejores condiciones de desempeño.

Aprenda el significado de diferentes indicadores luminosos de advertencia : Compruebe la luz del motor: esto normalmente sugiere un problema en los distintos componentes del motor de su automóvil que tiene sensores conectados y monitoreados activamente por una plataforma de trabajo OBD-II. Hay más de 4000 códigos OBD-II que tienen sus respectivos significados. Si esta luz indicadora se enciende , posiblemente quiera usar una utilidad de escáner OBD2 o que un técnico lo haga por .

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Revise las correas de transmisión: Su motor no solo genera energía en sus ruedas para que su vehículo funcione. También crea energía para que asimismo funcionen otras piezas y accesorios. Esta es la función de las correas de transmisión. Transfieren energía desde su leva o cigüeñal al alternador del automóvil, compresor de aire acondicionado, bomba de dirección asistida, bomba de aire, bomba de agua y algún otro dispositivo que dependa de la energía mecánica. Los vehículos modernos utilizan solo una correa (asimismo popular como correa serpentina) para conectarse y girar desde la polea del cigüeñal. Desafortunadamente , ya que estas correas generalmente están fabricadas de caucho u otros polímeros, se desgastan bastante incluso con la utilización habitual. Transcurrido el tiempo , pierden su integridad y simplemente se degradan. Como tal, es importante comprobar estas correas ocasionalmente para examinar si hay grietas perceptibles o algún cambio en su integridad. Va a deber ver la integridad de su correa serpentina o bien correa trapezoidal y su correa de distribución (a menos que su motor sea impulsado por cadena). Asimismo requiere entender las diferencias entre los tres.

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Sustituya el filtro de aire del motor: Entrar al filtro de aire del motor no debería ser un desafío; si bien es dependiente del modelo de tu coche. Su manual puede enseñarle de qué forma. Si no es de este modo , siempre puede solicitarle a un mecánico que lo haga por usted.

Sepa de qué manera desconectar correctamente las baterías: Siempre desconecte primero los terminales negativos para contribuir a prevenir la oportunidad de un cortocircuito eléctrico. Esto corta acertadamente el sendero de retorno de la corriente eléctrica. Verá, si desconecta primero el terminal positivo, la corriente todavía se desplaza a lo largo del terminal negativo. Si, por accidente , dejó caer su llave y aterrizó en el terminal positivo y uno de sus extremos también tocó cualquier otro metal a su precaución , entonces tiene un circuito terminado. Suprimir primero el extremo negativo del conector ayudará a evitar cortocircuitos. Inclusive si su utilidad cae en cualquiera de los terminales de la batería y toca algún otra cosa en el automóvil, simplemente no hay una ruta de retorno a fin de que la corriente complete el circuito.

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Verifique la presión de los neumáticos: Mantener la presión adecuada en los neumáticos lo sostendrá seguro e inclusive le ahorrará algo de dinero. Neumáticos inflados incorrectamente - y esto puede significar inflados excesivos o bien inflados insuficientemente - no maneje ni frene tan bien como neumáticos con la presión precisa. También incrementan la oportunidad de un reventón. Además , los neumáticos con la presión correcta tienen una vida útil más extendida y incrementan la eficiencia del comburente.

Conduces un Mercedes y tu amigo conduce un Toyota. Posiblemente tenga síntomas similares de un problema , no obstante , es posible que no tengan siempre exactamente las mismas soluciones. Además de esto , un experto en talleres puede decirle una cosa, por otro lado , insista en lo que afirma el desarrollador en el manual del propietario , fundamentalmente con respecto al servicio del vehículo, el cambio de aceite, de qué forma comprender que sus fluidos son del color y los niveles adecuados y el grado correcto de combustible a utilizar.

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Aprenda a controlar sus líquidos. Inclusive si nunca aprende de qué manera mudar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o incluso el líquido del limpiaparabrisas (si bien seriamente , no permita que nadie lo cargue para cambiar el líquido del limpiaparabrisas), debe aprender a contrastar esos escenarios de líquido. En algunos casos , puede ver el nivel del tanque de manera directa , mas la mayor parte tiene medidores o varillas que puede sacar para verificar los niveles recientes con una muesca que indica niveles perfectos. Incluso si el manual del dueño no tiene bastante que decir sobre de qué forma comprobar el líquido de la transmisión o el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede localizarlo. Si se está agotando, añada más (si puede) o bien cámbielo. Lo más esencial es que jamás ignore una fuga.

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Líquido de frenos: Los frenos se activan a través de un sistema hidráulico. Mas cuando el fluido de ese sistema está contaminado por agua, su punto de ebullición decrece y puede transformarse en gas, que es compresible. Esto conduce a un pedal de freno "blando". Para cerciorarse de que sus frenos funcionen como se anuncia , purgue su sistema de frenos de su líquido y reemplácelo con líquido de frenos nuevo según el manual de su vehículo. La mayoría de los desarrolladores recomiendan llevar a cabo esto cada 20,000 a 45,000 millas.

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