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NIVELES DE ACEITE Y REFRIGERANTE: Cada mes, o bien cada pocos repostajes de gasolina y especialmente antes de viajes más largos por carretera, es una gran idea meterse debajo del capó de su automóvil e inspeccionar los niveles de aceite y refrigerante mientras que el motor está frío. Los niveles bajos de cualquiera de los 2 tienen la posibilidad de provocar problemas en el motor si no se controlan. Consulte el manual del dueño para ubicar ambos en su vehículo concreto.

Inspeccione su vehículo de forma regular : Realizar una inspección es bastante simple , especialmente si sabe qué cosas necesita buscar. Una vez más , el manual del propietario puede ofrecerle un concepto de qué buscar. Así , si algo parece estar mal, puede tomar nota de esto y solicitarle a un profesional que lo confirme o bien lo descarte como habitual. De cualquier manera, el mero hecho de que esté metiendo la nariz alrededor de su automóvil aumentará mayormente su conocimiento de las diferentes partes que lo convierten en una máquina tan extraordinaria.

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Revise las correas de transmisión: Su motor no solo produce energía en sus ruedas para que su vehículo funcione. Asimismo crea energía para que también funcionen otras piezas y complementos. Esta es la función de las correas de transmisión. Transfieren energía desde su leva o bien cigüeñal al alternador del automóvil, compresor de aire acondicionado, bomba de dirección asistida, bomba de aire, bomba de agua y cualquier otro gadget que dependa de la energía mecánica. Los automóviles modernos utilizan una sola correa (asimismo conocida como correa serpentina) para conectarse y girar desde la polea del cigüeñal. Lamentablemente , debido a que estas correas por norma general están hechas de caucho u otros polímeros, se desgastan mucho incluso con la utilización normal. Con el tiempo , pierden su integridad y simplemente se degradan. Como tal, es sustancial comprobar estas correas de vez en cuando para examinar si hay fisuras perceptibles o bien cualquier cambio en su integridad. Deberá ver la integridad de su correa serpentina o bien correa trapezoidal y su correa de distribución (salvo que su motor sea impulsado por cadena). Asimismo requiere comprender las diferencias entre los tres.

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Sustituya el filtro de aire del motor: Entrar al filtro de aire del motor no debería ser un desafío; aunque depende del modelo de tu coche. Su manual puede mostrarle de qué forma. Si no es de este modo , siempre puede pedirle a un mecánico que lo lleve a cabo por usted.

Verifique los terminales de la batería y limpie los contactos según sea primordial : Dado que su batería esté etiquetada sin mantenimiento no supone que ahora pueda escatimar en esta actividad básica de mantenimiento del automóvil. Como mínimo , debe comprender dónde se encuentra en el compartimento del motor. A continuación , verifique los terminales de la batería en pos de signos de corrosión o bien acumulación de minerales. Si nota alguno, obtenga un cepillo de limpieza diseñado particularmente para terminales de batería y frote la acumulación. Esto debería contribuir a prolongar la vida útil de la batería y reducir el valor promedio de cuidado del automóvil. A menudo es una buena idea hallar un probador de batería y un arrancador, puesto que no sabe verdaderamente cuándo se agotará la batería. Para eso, posiblemente desee tener en cuenta tener una batería de repuesto en su maletero o bien esos momentos por si acaso.

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Lave su auto de manera regular : ¿Con qué continuidad tienes que lavar tu auto? Es dependiente. La ubicación y el tiempo son los dos causantes más indispensables para saber la frecuencia. Si vive en un área con mucha contaminación y sal marina en el aire, deberá lavarlo dos o tres ocasiones al mes. Si vive tierra adentro y en un área con poca contaminación, un lavado de autos una vez por mes va a ser suficiente. A lo largo del invierno, es posible que deba lavar su automóvil con más frecuencia que durante el verano gracias a la nieve, la sal y el barro que se acumularán mientras conduce por rutas heladas.

Cambie el aceite y el filtro de aceite: El aceite es la sangre escencial de su motor. Sirve como lubricante, evadiendo que las partes indispensables del motor se rechinen entre sí y destrocen el motor. El aceite de motor que no se cambia de manera regular también puede dañar el motor, debido a que los contaminantes acumulados causan fricción y frotan las piezas. ¿Qué tipo de aceite debe usar , a partir de petróleo o sintético? ¿Deberías quedarte con uno sobre el otro? Según Jason Kavanagh, editor de ingeniería de Edmunds.com, eso no es importante. Apuntó : "Toda vez que el aceite cumpla con los requisitos de servicio y viscosidad establecidos en el manual del propietario , puede alternar tanto como quiera ".

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Examine correas y mangueras: Si quiere ir un paso más allá del cuidado de rutina básico del vehículo, inspeccione las mangueras y correas en el compartimiento del motor. Estas mangueras dirigen el fluído de refrigerante para garantizar que el motor no se sobrecaliente. Si una manguera se ha separado o bien exhibe fisuras o protuberancias, reemplácela. Del mismo modo , revise asimismo los cinturones. La correa de distribución, como se encuentra en la mayoría de los automóviles y SUV pequeños, es primordial para el desempeño de su motor, señala Vermin-Club. Si esta banda exhibe signos de desgaste, como fisuras , vidriado y pérdida de material (faltan trozos de la banda), reemplácela.

Aprenda a controlar sus líquidos. Inclusive si jamás aprende de qué forma mudar el anticongelante, la dirección asistida, el refrigerante o bien incluso el líquido del limpiaparabrisas (aunque seriamente , no permita que nadie lo cargue para mudar el líquido del limpiaparabrisas), debe estudiar a verificar esos niveles de líquido. En algunos casos , puede ver el nivel del tanque de manera directa , pero la mayoría tiene medidores o bien varillas que puede sacar para contrastar los niveles actuales con una muesca que indica niveles óptimos. Inclusive si el manual del dueño no tiene mucho que decir sobre de qué manera revisar el líquido de la transmisión o el anticongelante, no tema abrir el capó y ver si puede localizarlo. Si se está agotando, agregue más (si puede) o bien cámbielo. Lo más esencial es que nunca ignore una fuga.

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Aceite y filtro de aceite: El aceite y el filtro de aceite tienen que cambiarse regularmente , porque cuando el motor trabaja , pequeños trozos de metal, mugre y carbón acaban en el aceite y tienen la posibilidad de causar un desgaste excesivo en el motor. El aceite no sintético que se usaba comúnmente anteriormente siempre tenía una regla general de 3,000 millas, pero la mayor parte de los coches hoy trabajan con sintéticos, que tienen la posibilidad de durar de manera segura entre 5,000 y diez ,000 millas, según el tipo.

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