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PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS Y PROFUNDIDAD DE LA BANDA DE RODADURA: Dado que los neumáticos en buen estado son parte integral de una conducción segura y de bajo consumo de comburente, conviértase en un hábito de inspeccionar visualmente sus neumáticos con cierta frecuencia. Verifique la presión de los neumáticos todos los meses y antes de viajes largos o de carga adicional. No olvide el repuesto. Se necesitará un medidor de presión de neumáticos para contrastar la presión de sus neumáticos. Además, a lo largo de los meses más fríos, tenga presente que la presión de los neumáticos cae una libra con cada 10 grados de disminución de la presión. El manual del propietario le afirmará cuánta presión de aire requiere su neumático. Puede contrastar la hondura de su banda de rodadura usando el procedimiento fácil de un centavo.

Aprenda el significado de diferentes indicadores luminosos de observación : Luz de falla eléctrica: si permanece encendida inclusive tras la autocomprobación del automóvil, sencillamente supone que el sistema de carga eléctrica de su automóvil tiene algunos problemas que deben evaluarse más intensamenta. La mayor parte de las veces , un problema en el alternador será el culpable.

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Gire los neumáticos y verifique la alineación: La estabilidad y la alineación de las ruedas son aspectos indispensables del mantenimiento básico del automóvil, debido a que tienen la posibilidad de desempeñar un papel en la economía de comburente de su automóvil, por no nombrar la seguridad en la carretera. Entonces , es fundamental rotar , equilibrar y alinear los neumáticos según el kilometraje correcto en el manual del dueño. La norma establecida es rotarlo cada 5,000 millas, si bien siempre puede contrastar con el manual para una mejor precisión.

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Verifique el nivel de refrigerante del motor: Todas y cada una de las cosas en movimiento desarrollan calor. Y si bien hay aceite en su motor para ayudar a reducir la fricción entre las partes móviles y contribuir a evitar que se ardiente excesivamente a un ritmo mucho más veloz , su motor también necesitará un sistema que lo ayude a liberarse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el líquido que se le suministra es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el medio ambiente. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento de su automóvil, debe contrastar los niveles de refrigerante del motor incluso antes de empezar a rodar fuera de su camino de entrada. Comprobarlo es bastante fácil, debido a que la mayoría de los coches de hoy traen depósitos de refrigerante que son de alguna forma translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Inclusive sin abrir la tapa del depósito, debería poder examinar visualmente si se está agotando o no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es bien simple : lea su manual.

Verifique los terminales de la batería y limpie los contactos según sea primordial : Visto que su batería esté etiquetada sin mantenimiento no significa que ya pueda escatimar en esta actividad básica de mantenimiento del automóvil. Por lo menos , debe comprender dónde se encuentra en el compartimento del motor. A continuación , compruebe los plataformas de la batería en pos de signos de corrosión o bien acumulación de minerales. Si nota alguno, obtenga un cepillo de limpieza diseñado específicamente para plataformas de batería y resfrege la acumulación. Esto debería ayudar a extender la vida útil de la batería y achicar el valor promedio de mantenimiento del automóvil. A menudo es una buena idea hallar un probador de batería y un arrancador, debido a que no sabe realmente cuándo se agotará la batería. Para eso, es posible que desee considerar tener una batería de repuesto en su maletero o bien esos instantes por si acaso.

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Verifique el nivel de aceite y rellene según sea necesario : El aceite de motor es fundamental para el rendimiento de su automóvil. Su trabajo más esencial es lubricar todas las partes móviles inteligentes de su motor para que no se rechinen y se estropeen por sí mismas. También transfiere el calor fuera del período de combustión y captura y retiene todos y cada uno de los repugnantes subproductos de la combustión, enviándolos al filtro de aceite. Si su motor no posee bastante aceite, su automóvil corre el compromiso de averiarse.

Igual que tu coche. Realice que un profesional revise su automóvil según las instrucciones del manual del automóvil. Solo hay algunas cosas que implican los servicios de un profesional para descubrir. Por otro lado , consiga un mecánico bien recomendado en espera. No espere hasta que necesite un mecánico antes de localizar uno. Incluso si tu coche es nuevo. En el momento en que hay una emergencia , posiblemente no pueda darse el lujo de investigar quién estaría haciendo un trabajo en su vehículo. En última instancia, tener un control profesional en su automóvil valdría la pena a la larga porque se habrían descubierto inconvenientes inferiores antes de que se conviertan en uno más grande. Todo lo que se necesita es una buena relación con un mecánico en el que confíe.

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Bujías: La mayoría de las bujías deben sustituirse después de precisamente 30,000 millas, mas consulte el manual del dueño para poder ver si su vehículo es diferente. Si bien mudar las bujías puede parecer un trabajo profundo , es un proceso bastante fácil. Solo requiere reservar algo de tiempo y entrenar la paciencia. No se apresure, porque requiere instalar los reemplazos en un orden concreto.

Haz tu propia inspección: Es básico, pero revise periódicamente su automóvil para que logre ver algún cosa que parezca fuera de lo común. Asegúrese de que todas las luces funcionen. Compruebe la presión de aire en sus neumáticos precisamente cada mes (y compre un medidor de presión de aire de neumáticos barato y guárdelo en la guantera). Llevarlo a cabo es bueno para sus llantas, le brinda un mejor kilometraje y le ahorra dinero en gasolina si descubre que no hay presión. Escuche algún sonido extraño, por la parte interior y por fuera. Asegúrese de que sus neumáticos tengan bastante banda de rodadura. Puede usar un centavo para llevarlo a cabo o buscar los indicadores de desgaste en las bandas de rodadura de los neumáticos. Si hay algo fuera de lo común , no lo ignore.

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Batería: Las temperaturas extremas, la edad y los períodos prolongados de inactividad afectan a las baterías. Tenga presente que las baterías están garantizadas y prorrateadas por tiempo, no por kilometraje, y están diseñadas para gastarse. La mayoría de las baterías van a durar cuatro o cinco años, lo que ubica al conductor promedio entre 50.000 y 60.000 millas.

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